martes, 26 de mayo de 2015

Sally Ride, la primera mujer americana el salir al espacio exterior.


Sally Kristen Ride fue una física estadounidense que se convirtió en la tercera mujer en llegar al espacio exterior y la primera americana en hacerlo en 1983.
Sally inició su carrera espacial cuando en 1970 respondió a un aviso de la prensa en el cual la NASA buscaba voluntarios para su próxima misión espacial.
Ride no sólo fue una famosa astronauta sino que al retirarse de la NASA en 1987, se dedicó al Centro Internacional para la Seguridad y Control de Armamentos de la Universidad de Stanford, después se convirtió en profesora de física en la Universidad de California y directora del Instituto Espacial de la costa Oeste. En 2001 fundó la empresa de Ciencia Sally Ride que crea programas de entretenimiento sobre ciencias y publicaciones para escuelas y liceos, prestando especial atención a las niñas y su educación científica.
Recibió numerosos premios y honores como la introducción de su nombre en el Salón de la Fama de la Mujer y el Salón de la Fama de los Astronautas, además, Ride fue la única persona que participó en el comité de investigación de los accidentes del Challenger y del Columbia.  
Sally Ride falleció en 2012 de un cáncer de páncreas y hoy, día 26 de mayo se celebra el 64° aniversario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario